El candidato de Morena señaló que cumplirá con su responsabilidad como regidor y buscará ser contrapeso del gobierno de Enrique Alfaro
Luego de analizar la tendencia que marca el conteo preelimar de la elección en Zapopan, Alberto Uribe Camacho, candidato a dicha alcaldía, por Morena, señaló que no buscará interponer recurso alguno, pues se considera un demócrata y en ese sentido no tratará de ganar en un tribunal, lo que no logró ganar en las urnas.
En rueda de prensa, Alberto Uribe manifestó que hubo operación y desvió de recursos por parte del partido oficial durante la elección, pero también consideró que parte del problema en el partido de la 4T, a nivel estatal es que “Morena (estatal) debe darse una sacudida” pues no existe la maquinaria del partido en Jalisco. “Es una guerra de tribus que no mueve nada”.
A pesar de que contaba con un cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Uribe Camacho aseguró que se quedará en Jalisco no solo para cumplir con su cargo como regidor y apoyar desde ese espacio a la gente en Zapopan, sino que además buscará que su movimiento sea un contra peso del gobernador.
Como analista político, atribuyó los resultados desfavorables en la entidad para Morena, a un voto anti- AMLO, que fue construido en los últimos años.
Con respecto al papel que tendrá en la ex villa maicera, indicó que su visión es la de sumar, y dijo que su planteamiento es de colaborar con toda su experiencia con el Ayuntamiento de Zapopan.
Deja una respuesta