¿Se acerca el fin del cubrebocas?

Se ha convertido en un accesorio más, pero su uso no será para siempre

La disminución de casos de covid-19 en países europeos ha traído consigo lo que parece ser el inicio del regreso a la normalidad, pues no solo han comenzado a retomar actividades que fueron limitadas o prohibidas por la pandemia, sino que además, en algunas ciudades comienzan a prescindir del uso del cubre bocas.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, en Europa se reportó una disminución del 17 por ciento en contagios y 21 por ciento en muertes durante la última semana, tendencia que consideran se mantendrá gracias a la inmunización de la población por medio de las vacunas.

A diferencia de la manera en que se han administrado las actividades en nuestro país durante la pandemia, algunos países europeos han sido más cautos y apenas comienzan a dar luz verde para la apertura de gimnasios, cafeterías y bares, prevalece el home office y preparan un certificado digital de vacunación que permita a sus portadores el libre tránsito por los países del continente para retomar la movilidad entre naciones.

A la par de lo anterior, los ciudadanos de países como Bélgica, Italia y Francia, han comenzado a salir a las calles sin cubrebocas, al menos en espacios abiertos, incluso en el Reino Unido, su utilización es obligatoria únicamente en establecimientos y transporte público.

En el caso de México, dejar el cubrebocas es algo que aun parece distante a pesar de que la mayoría de estados se mantienen en semáforo epidemiológico verde, incluida la Ciudad de México, pues la recomendación es mantener el uso de este articulo como parte de las medidas sanitarias elementales para el día a día en nuestras actividades.

No obstante, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, explicó que en el momento en que se tenga una reducción sostenida de casos y la aplicación de la vacuna avance de manera considerable, el siguiente paso será la posibilidad de dejar la mascarilla que se ha vuelto una prenda más a lo largo de casi 15 meses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: