La cruda protesta por los desaparecidos

Integrantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos mostraron la realidad a la que se enfrentan estas familias

No se trató de una marcha multitudinaria, un plantón con discursos o una manifestación afuera de la casa del gobernador pidiendo ser escuchados, esta protesta de familiares de desaparecidos fue diferente.

 Durante la mañana de este miércoles, familiares de desaparecidos, que integran el colectivo Huellas de Amor, llevaron a cabo una manifestación peculiar, no solo por el lugar que eligieron para la protesta, sino también la forma cruda en que la llevaron a cabo.

Después de plantarse a las afueras del Consulado Americano, las mujeres y hombres que en algunos casos llevan meses buscando a su familiar desaparecido, comenzaron a sacar de sus mochilas y bolsas algunas partes de maniquíes marcados con pintura en color rojo.

“No sé si a alguien le pueda ofender lo que hicimos, pero nuestra idea es mostrar la realidad que vivimos los familiares de las personas desaparecidas, muchas veces así localizan a las personas. Imagina que uno de ellos sea un ser querido tuyo y que no te lo entregan porque no encuentran todas las partes”, explicó Judith Ramos, integrante del colectivo mencionado.

de Por otra parte, señaló que haber decidido realizar esta protesta a las afueras del Consulado Americano tuvo un doble propósito, uno de ellos reconocer la inversión anunciada por la vice presidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en su visita a México, y que en parte estará enfocada en atender casos de desaparición en nuestro país.

Pero además, los familiares de desaparecidos lanzan un grito de auxilio dirigido a instancias y gobiernos internacionales, para que conozcan la realidad que se vive en Jalisco y en el país; a la espera de que de alguna manera puedan intervenir o ejercer alguna presión hacía el gobierno mexicano y sus estados para que se genere un cambio en la manera en que se aborda el tema de los desaparecidos en el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: