Avioneta aterriza de emergencia en Macrolibramiento

La maniobra fue necesaria ante una falla en la aeronave, reportó el piloto

Durante la tarde noche de este miércoles, usuarios del Macrolibramiento se vieron sorprendidos por la presencia de una aeronave, una avioneta modelo 1972, cuyo piloto realizó un aterrizaje de emergencia en sobre esta vía a la altura del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.  

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el piloto de la avioneta comenta que se le apagó el motor y llevó a cabo las maniobras para aterrizar en la autopista, a la altura del kilómetro 39 cerca del poblado de San Juan Evangelista.

La maniobra se realizó con éxito puesto que no hubo personas lesionadas, aunque la aeronave impactó contra el muro central, lo que provocó una afectación en los carriles de alta en ambos cuerpos de circulación, por lo que el tránsito vehicular se concentró en los carriles de baja y acotamientos durante algunas horas.  

“La afectación a la infraestructura carretera fue menor, que consiste en dos piezas de triblock de concreto de la barrera central y 103 metros de malla antideslumbrante de la barrera central”, explicó la SCT.  

Elementos de Protección Civil y Protección Vial intervinieron para la limpieza de la carretera, ya que hubo derrame de combustible. En el auxilio vial participaron elementos de la Guardia Nacional, personal de la propia concesionaria y cuerpos de emergencia.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: