Regresa la música al Diana, DLD vibra con los tapatíos

En tiempo y forma y con estrictos protocolos de sanidad; toma de temperatura, gel antibacterial y portar cubrebocas en todo momento, el recinto además aforado al 40% de su capacidad se iluminó y recibió a más de 700 almas que cantaron con sentimiento

Guadalajara

Un año y tres meses pasaron para que de nuevo el escenario del teatro Diana volviera a vibrar y lo hizo este sábado con la potencia del rock y pop de la banda mexicana DLD quien entregó lo mejor de su repertorio ante unos tapatíos ávidos de disfrutar música en vivo.

En tiempo y forma y con estrictos protocolos de sanidad; toma de temperatura, gel antibacterial y portar cubrebocas en todo momento, el recinto además aforado al 40% de su capacidad se iluminó y recibió a más de 700 almas que cantaron con sentimiento, gritaron, brincaron y se emocionaron con la música de la banda originaria de Naucalpan de Juárez.

Sin mediar palabra alguna, Francisco Familiar, Erik Neville, Edgar Hansen Otero, Paco Familiar, Arturo Rojas y Rodrigo Vieyra llegaron al escenario para calmar las ansias de su público y los acordes de «Puente» se llevaron las primeras ovaciones.

«Cómo está la Perla más hermosa, contábamos los malditos minutos para estar con ustedes, estamos muy honrados de estar aquí» dijo el vocalista antes de interpretar «Por Siempre».

La música fluyó y los asistentes sintieron de nuevo la emoción de un concierto, las ganas de quitarse el cubrebocas y cantar a todo pulmón no faltaron, sin embargo, personal del Teatro constantemente supervisaba que no fuera así, incluso mimos apoyaron y pedían a todos los que se lo bajaban a colocárselo de manera correcta.

«Se puso difícil, se puso de modo cabrón, esa es la palabra correcta y nosotros aprendimos que no hay que esperar para ser felices, que puede ser en cualquier momento y que bueno que estemos aprendiendo y nos estemos reprogramando para ser felices cuando sea», dijo Francisco ganándose las ovaciones más aún cuando de paso tocaron «Sea».

La mayoría de los asistentes, se olvidaron por completo de las butacas y disfrutaron de la música de pie, gritaron y cantaron temas como «Mecánica», ‘Reencuentro», «Mapa», «Vicio Caro», «Sigo siendo yo» y «Hasta Siempre».

Nuevamente Francisco tomó la palabra. “Este reencuentro es especial, gracias Guadalajara por tu gente y por tus tortas ahogadas», dijo para ganarse con ellos una oleada de aplausos.

El grupo abandonó el escenario por un momento, entonces el clásico «Oe oe oe oe, Dildo, Dildo», se escuchó con fuerza por todo el teatro por lo que pronto regresaron para llegar al clímax con «Viernes» y » Arsénico».

La banda agradeció todo el apoyo de su público, agradeció además a los asistentes por cuidarse y por informarse con respecto a los protocolos que se están llevando a cabo para el regreso de la música a los escenarios. 

Cerró con broche de oro su presentación con los temas «Mi vida», clásico cover de José José y «Todo Cuenta», con el que el recinto vibró debido a los brincos del público, cuando se creyó el show había terminado, ante la insistencia del típico «otra, otra», la banda tomó nuevamente sus instrumentos y remataron la velada con «Pagarás», y ante todo el público de pie la banda dijo adiós.

Finalmente, las medidas preventivas se llevaron hasta el último minuto pues la salida de los asistentes fue escalonada y guiada por el personal del teatro.

Cabe mencionar que este, es oficialmente el primer concierto del teatro Diana en más de un año, es también el parteaguas en cuanto a protocolos sanitarios y medidas para evitar riesgos y contagios de coronavirus para con ello poder seguir con la cartelera ya programada y que incluye conciertos como el de Caloncho, Gera MX, Enjambre, Little Jesús y muchos más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: