Preveen lluvias para todo el fin de semana

El Sistema Metereológico Nacional contempla la posibilidad de presipitaciones y granizo para Jalisco

Jalisco estará sujeto a un clima que será acompañado de lluvias intensas y posibilidad de granizo para este fin de semana de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, (SMN) por lo que no estará de más considerar el impermeable o paraguas como accesorio si piensas salir de casa.

De acuerdo al pronóstico del SMN, existe una probabilidad del 95 por ciento de que se presenten lluvias para los días viernes, sábado y domingo.

Estas lluvias son generadas por el paso de la Onda Tropical Número 6 por el sur de las costas de Colima y Jalisco, por lo que será en la parte sur de la entidad donde se puedan presentar las condiciones más severas en cuestión climática.

No obstante, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pide a los ciudadanos que consideren el pronóstico y sus efectos, “Las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, por lo que se exhortó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: