¿Dudas con las vacunas?, no te confundas

Entre las seis variantes de biológico que se aplican en México, debes conocer las especificaciones del fármaco que te fue suministrado

Pfizer, Sinovac, AztraZeneca, CanSino, Sputnik y Johnson and Johnson, son las seis vacunas que se aplican en nuestro país, pero no todas tienen las mismas indicaciones con respecto al número de dosis que se requiere o al tiempo que deber haber entre la primera y segunda aplicación, lo que ha generado dudas entre la población.

En México cualquier persona mayor de 18 años puede registrarse para recibir la vacuna contra el covid – 19, luego de que la noche de este lunes, el gobierno federal abriera el registro para jóvenes de 18 a 29 años de edad, sin embargo, aún existen personas de 50 y más que esperan la segunda dosis del fármaco que les fue aplicado y comienzan a impacientarse porque ya se acerca la fecha en que deben recibir la segunda aplicación.

En el caso de Jalisco, la población que ha sido vacunada debe someterse a dos dosis, pues las únicas vacunas que requieren de una aplicación son la CanSino y Johnson and Johnson, sin embargo, la primera mencionada fue aplicada a personal docente, mientras que la segunda solo se administra en los estados fronterizos.

AstraZeneca

Dos aplicaciones

Tiempo que debe transcurrir entre la primera y segunda dosis: De 8 y 12 semanas

Pfizer

Dos aplicaciones

Tiempo que debe transcurrir entre la primera y segunda dosis: De Entre 3 y 6

‘Sputnik V’

Dos aplicaciones

Tiempo que debe transcurrir entre la primera y segunda dosis: 3 semanas como mínimo

Sinovac

Dos aplicaciones

Tiempo que debe transcurrir entre la primera y segunda dosis: 4 semanas como mínimo

CanSino

Una aplicación

Johnson & Johnson

Una aplicación

Para las personas que por alguna razón han perdido su cita programada o no se aplicaron la vacuna durante el periodo que le correspondía, tendrán oportunidad de recibir el biológico en cada una de las jornadas dirigidas a otros sectores de la población, en las que se está contemplando atención a casos rezagados.

No obstante, es importante tomar en cuenta que si recibiste una vacuna que requiere de dos aplicaciones para lograr la inmunización, la primera y segunda dosis necesariamente deberán corresponder al mismo laboratorio.

Recuerda que la página para registrarte es mivacuna.salud.gob.mx y además de los datos personales, deberás tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (Curp) y una cuenta de correo vigente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: