Mototaxistas piden reparación de vialidades

Aseguran que las principales calles de la Zona del Valle se encuentran deshechas tras las primeras lluvias

Las calles de la ciudad se encuentran maltrechas y en algunos puntos son un verdadero problema para la circulación, los baches es el común denominador y en Tlajomulco se les acabó la paciencia, al menos a los mototaxistas, que durante la noche de este viernes realizaron una manifestación con cierre de calle incluida.

Durante algunos minutos, – los suficientes para generar caos vial – los operadores de este medio de transporte público, bloquearon la avenida Adolf Horn a la altura del fraccionamiento Los Cantaros, en el municipio mencionado.

La consigna de los conductores de las motos fue “que arreglen las calles”, o “al menos las principales”, señaló uno de los involucrados, que al igual que sus colegas mostró la molestia, el estrés y riesgo que representa circular en vialidades con el asfalto deshecho.

La molestia de los mototaxistas llegó junto con las primeras lluvias, que se encargaron de evidenciar la mala calidad del asfalto en calles como Boulevard Brasil y Colón en Santa Fe, o Granada y Chulavista en el fraccionamiento Chulavista, entre otras.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso, o mejor dicho, el bache que tiró la moto y que detonó en esta protesta, se encuentra a las afueras del cluster 47 en Santa Fe, donde el pasado sábado se registraron algunos incidentes viales de vehículos y mototaxis que cayeron en el socavón y que como consecuencia causaron lesiones a los tripulantes de una de las motos en servicio.

Los manifestantes se postraron sobre la vialidad durante más de una hora y aunque se trata de un problema con responsabilidad municipal, pidieron al gobernador del Estado, Enrique Alfaro, su intervención para la reparación de vialidades, de lo contrario, regresarán a bloquear otras vialidades.

Finalmente, al lugar acudió un servidor público del ayuntamiento de Tlajomulco, que aseguró que este martes comenzarán labores de bacheo para solucionar el problema, sin embargo no hubo claridad sobre las calles a intervenir o el plan que desarrolló el municipio para solventar la situación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: