Guardan silencio gobiernos de municipios más violentos

Después de que se diera a conocer que seis de los 50 municipios más violentos del país se encuentran en Jalisco, sus gobiernos decidieron no hacer pronunciamientos al respecto

Jalisco concentra a 6 de los 50 municipios más violentos del país, de acuerdo con los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin embargo el dato que podría generar mayor preocupación, es que 5 de esas 6 demarcaciones, son las más importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan y Tonalá, se encuentran en esta lista que mapea el comportamiento de la delincuencia en cuanto a homicidios dolosos se refiere, pues aunque los datos indican que delitos como robos en todas sus modalidades se encuentran a la baja, los asesinatos se han incrementado.

Entre los municipios jaliscienses más violentos, Guadalajara destaca en el numero 7 a nivel nacional, solo detrás de Tijuana, Baja California, Juárez, Chihuahua, León, Guanajuato; Cajeme en Sonora; Acapulco, Guerrero y Fresnillo Zacatecas.

En el orden de esta lista. Tlaquepaque y Tlajomulco ostentan el lugar 15 y 17, como municipios más violentos que demarcaciones como Ecatepec de Morelos en el Estado de México, mientras que Zapopan y Tonalá, se posicionan en los lugares 25 y 26.

Cabe señalar que el único municipio del interior del estado, contemplado en la lista de los 50 más violentos es Lagos de Moreno, una demarcación con importante presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación.

La lista de los municipios más violentos fue dada a conocer durante la jornada de este lunes por el Gobierno Federal, sin embargo, ni los gobiernos de los municipios mencionados, ni el Gobierno de Jalisco, no se han pronunciado al respecto.

Seis municipios de Jalisco entre los 50 más violentos del país

7 Guadalajara, Jalisco

15 San Pedro Tlaquepaque, Jalisco 

17 Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

25 Zapopan, Jalisco

26 Tonalá, Jalisco

40 Lagos de Moreno, Jalisco 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: