Sur de la metrópoli en riesgo por lluvias, canales están al borde de su capacidad

Tlajomulco y Tlaquepaque son los municipios que mayores afectaciones han registrado por las lluvias en la ciudad, el pronóstico es que seguirán las precipitaciones

Tlaquepaque y Tlajomulco son los municipios que han registrado mayor afectación por las lluvias, con vialidades colapsadas debido a inundaciones y encharcamientos, problema que se podría agravar en caso de que se mantengas las lluvias durante las siguientes horas.

En Tlajomulco, la Zona del Valle es el punto de mayor conflicto y algunos fraccionamientos se encuentran en riesgo de inundación debido a que el canal de las pintas se mantiene al límite de su capacidad y el riesgo de desbordamiento es latente.

Según informó el ayuntamiento de Tlajomulco, “el canal de Las Pintas se encuentra al 100 % de su capacidad; es posible que pueda haber desbordamiento. Las localidades en riesgo son Valle Dorado, Las Jirafas y Santa Cruz del Valle”, informó el municipio.

Sin embargo, otros fraccionamientos que ya sufren por inundación son Geo Villas la Arbolada Plus, donde la parte baja del conjunto habitacional se encuentra con niveles de agua de casi un metro en sus calles y cocheras, mientras en Real del Valle, algunas calles, así como el ingreso que colinda con av. Concepción se encuentran inundados lo que impide tanto el paso peatonal como el de los vehículos.

En lo que corresponde a Tlaquepaque la avenida Adolf Horn, a la altura de Toluquilla registró inundaciones debido al desbordamiento del canal, por lo que el paso vehicular permaneció condicionado al paso de automotores de grandes dimensiones.

Otro punto de conflicto fue en el cruce de Jesús Michel González (Prolongación 8 de Julio) y camino a las Amarillas, que debido a la cantidad de tierra y lodo permaneció cerrado durante la mañana en el sentido sur a norte.

El pronóstico del tiempo para el resto de la semana de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, incluye un 95 por ciento de probabilidad de lluvias, por lo que el panorama no es el mejor para esta zona del Área Metropolitana, donde se concentra una alta densidad poblacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: