Regreso a clases presenciales en Jalisco será el 30 de agosto

Alumnos de Educación Básica regresarán a las aulas aunque será de manera escalonada y opcional, así lo informó el gobernador Enrique Alfaro

Regreso a clases presenciales en Jalisco es una realidad, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que será el 30 de agosto cuando alumnos de educación básica regresen a las aulas aunque será de manera escalonada y opcional.

“Lo que estamos anunciando es un regreso escalonado por niveles escolares, es decir la Universidad de Guadalajara tenía planeado regresar el 10 de agosto en presencial y en lugar de regresar presencial regresaría virtual para poder priorizar en el sector público, el regreso de la educación básica en donde hay un menor nivel de riesgo en este momento”, detalló.

Por su parte, los estudiantes de educación media superior volverán a los salones hasta el 30 de septiembre, sin embargo desde el mes de agosto reanudarán actividades de manera virtual.

El mandatario aseguró que se cuenta con todo lo necesario en los planteles educativos y además se alistan protocolos y medidas sanitarias completas para la seguridad de los menores.

“Tenemos los insumos para poder aplicar protocolos sanitarios adecuados la planeación se ha hecho de manera muy sólida vamos a arrancar como lo ha planteado el secretario de Educación, educación básica arranca el 30 de agosto”, dijo.

Los grupos no podrán exceder el 50% de capacidad, no habrá recesos entre clases, los alumnos acudirán una semana sí y una no y los padres o tutores tendrán que entregar una carta de responsiva que garantice que sus hijos no tienen síntomas de coronavirus.  

Enrique Alfaro, detalló que insistirá con la Federación para que se autorice la vacunación a mayores de 18 en el  Área Metropolitana de Guadalajara para asegurar un regreso a clases más estable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: