Tequila, la bebida de Jalisco que representa a todo el país

El tequila es símbolo representativo de las tradiciones y el folclor mexicano, esta bebida destilada celebra su día este 24 de julio

Ya sea derecho, con sal y limón, reposado, blanco, añejo o de reserva, el Tequila es una deliciosa bebida, de hecho, es la bebida mexicana más reconocida en el mundo entero.

El tequila además es tradición, sabor, historia y un emblema muy representativo de Jalisco, es por eso que por supuesto tiene día de conmemoración que es cada 24 de julio.

Aunque cada tercer sábado de marzo también se celebra en México el Día Nacional del Tequila, fue en un 24 de julio del 2006 cuando la UNESCO declaró como Patrimonio Mundial el paisaje del agave (plantas de las que se extrae el tequila) y las antiguas instalaciones industriales de Tequila por lo que el 24 de julio se oficializó como el Día del Tequila.

El tequila es símbolo representativo de las tradiciones y el folclor mexicano, que, gracias a su distintivo sabor, se ha ganado el cariño de los consumidores de todo el mundo.

El origen náhuatl de tequila («Tequitl»: trabajo u oficio; «tlan»: lugar) habla de un lugar de trabajo y, a la vez, del trabajo específico de cortar plantas. La palabra tequio se refiere a la tarea de los hombres de campo.

Esta tradicional bebida alcohólica es orgullosamente originaria de Amatitán, Jalisco. Se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, en particular el llamado «Agave Azul» con denominación de origen en cinco estados de la República Mexicana.

Aunque son más los estados que también lo producen, Jalisco se lleva las palmas al representar más del 80% del valor de la producción a nivel nacional.

Además, en Jalisco existe un poblado que lleva el nombre de esta representativa bebida, en Tequila, los campos se colorean de tonos azulados del agave característico de esta región, volviéndose un verdadero espectáculo.

Por su sabor indescriptible, su proceso que destila la historia de un país, su idioma y su riqueza cultura, el tequila es una bebida que no tiene comparación y es el ingrediente perfecto para comidas, fiestas y cualquier celebración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: