UdeG no regresará a las aulas, inicio de clases será virtual

El próximo ciclo escolar en la Universidad de Guadalajara iniciará de forma cien por ciento virtual. El 30 de agosto se analizará nuevamente la posibilidad de retomar las clases presenciales.

Debido al incremento de contagios por Covid-19 en el sector joven de la población de entre 16 y 30 años, rango de edad donde se encuentra el 95% de los estudiantes de educación media superior y superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el rector de dicha institución Ricardo Villanueva Lomelí anunció esta mañana que el próximo 10 de agosto el regreso a clases para estudiantes de preparatorias y universidades de la red UdeG será cien por ciento virtual.

A pesar de que anteriormente se había propuesto iniciar el ciclo escolar 2021-b con un modelo de educación híbrido, el rector de la casa de estudios explicó que en los períodos vacacionales anteriores se han agravado los casos y que durante el actual período vacional Jalisco atraviesa una segunda ola de contagios con un ritmo más agresivo, por ello se tomó la decisión de mantener las clases virtuales del 10 de agosto al 15 de septiembre «Tenemos que dar un paso atrás, tenemos que ser muy prudentes y tenemos que cuidar a todos nuestros estudiantes y nuestra población» Comentó Ricardo Villanueva Lomelí.

El 30 de agosto se realizará una nueva valoración para determinar si a partir del 16 de septiembre se retoma la presencialidad en las aulas de esta institución educativa.
Villanueva Lomelí exhorta a la población a acudir a vacunarse, ser responsables y seguir todas las medidas de seguridad «no sabemos si vamos a regresar a la normalidad que conocíamos pero vayamos construyendo una normalidad donde lo normal sea cuidarnos y cuidar del otro».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: