Suman más de 300 viviendas de Zapopan afectadas por desbordamiento de arroyos

Se activó el Plan Zapopan de Respuesta a Emergencias con un estado de fuerza que asciende a 290 elementos, 123 vehículos y un helicóptero que apoyan a los afectados.

Hasta el último corte emitido por Protección Civil de Zapopan se contabilizan un total de 310 casas afectadas, 12 vehículos varados, 3 hundimientos y 2 derrumbes en al menos 17 colonias del municipio esto tras el desbordamiento de los arroyos ‘El Seco’ y Teisquinque.

El Gobierno Municipal de Zapopan activó el Plan Zapopan de Respuesta a Emergencias las coordinaciones de Servicios Públicos, Promoción Económica y Combate a la Desigualdad, Protección Civil y Bomberos; así como DIF Zapopan, Servicios de Salud, Obras Públicas e Infraestructura y la Comisaría General de Seguridad Pública trabajan estratégicamente desde ayer por la tarde.

A estas labores se sumaron Protección Civil y Bomberos Jalisco, Policía Vial, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la División Forestal de Protección Civil y Bomberos Zapopan. El estado de fuerza asciende a 290 elementos, 123 vehículos y un helicóptero.

En las últimas horas se ha laborado intensamente para liberar las vialidades de escombros ante el arrastre que tuvo el desbordamiento.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que se detectaron 56 puntos de inundación en Colinas de la Primavera, Arenales Tapatíos, Miramar, Lomas de la Primavera, La Floresta del Colli, Mariano Otero, Villas de la Primavera, El Fortín, Carlos Rivera Aceves y El Briseño.

Esta mañana personal del Municipio realiza una evaluación de daños en viviendas e infraestructura pública para determinar la magnitud de las afectaciones, y continúan las labores de vigilancia y monitoreo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: