«Regreso a clases, antes que el desmadre”: Alfaro

Dictan nuevas medidas sanitarias en Jalisco, cierran bares y antros durante el mes de agosto

El nivel de casos activos de covid – 19 en Jalisco ha crecido a un ritmo que se acerca al registro más alto en lo que va de la pandemia, por lo que la mesa de salud y el Gobierno del Estado determinaron nuevas medidas sanitarias, que se enfocan en la reducción de aforos y el cierre de bares y antros.

La prioridad para Jalisco con respecto al manejo de la pandemia se centra en el regreso a clases presenciales a finales del mes de agosto, por lo tanto, las autoridades anunciaron medidas que, de acuerdo al gobernador, Enrique Alfaro, “buscan mantener el criterio que hemos defendido durante toda la emergencia sanitaria que es primero la salud y la vida”

En rueda de prensa, el titular del ejecutivo hizo énfasis en que en estos momentos la entidad se acerca a una tasa de incidencia similar a la más alta registrada durante 2020, por lo que han determinado nuevas medidas que permitan reducir los contagios.

En ese sentido, se cancela la operación de bares y antros, la celebración de fiestas patronales y se reducirá el aforo permitido en estadios y salones de eventos, aunado a lo ya anunciado que es la cancelación de las Fiestas de Octubre y la ceremonia de Independencia, pues “primero está la educación antes que la fiesta, el desorden y el desmadre”

Para aminorar el impacto económico que puedan sufrir los negocios afectados por los cierres, el Gobierno del Estado dispondrá de una bolsa económica para solventar los salarios de sus trabajadores.

A la par de lo anterior, se realizará un acuerdo con los municipios en los que se retomará la disciplina con respecto al uso del cubrebocas en espacios abiertos. “no podemos seguir teniendo gente en las plazas, en los parques, actuando con irresponsabilidad y pensando que esto ya pasó”.

En el caso de las fiestas patronales, los municipios que tengan tasa de incidencia reducida, podrán solicitar un permiso especial para llevar a cabo fiestas patronales, siempre y cuando se garantice la aplicación de medidas que eviten la propagación del virus.

El mandatario estatal señaló que el proceso de vacunación avanza de manera adecuada y en ese sentido hay optimismo con respecto al control de la pandemia, sin embargo, consideró necesarias estas medidas dado el incremento en los contagios.

Nuevas Medidas en Jalisco:

  • Restaurantes regresan a un aforo permitido del 50 por ciento y se recorre el horario permitido hasta las 0:00 horas
  • Eventos en espacios cerrados, se reduce a un máximo de 150 y 5 horas por evento
  • Eventos en espacios abiertos, se reduce a un máximo de 300 y 5 horas por evento
  • En estadios se permitirá un 33 por ciento de aforo con el uso obligatorio de cubrebocas
  • Se cancela operación de bares y antros durante el mes de agosto
  • Cancelación de Fiestas Patronales en Agosto y Septiembre
  • Informes de gobierno y tomas de protesta con concentraciones de personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: