No hay «cacería de autos» cadena de mensajes es falso: Autoridades

Reiteran que las multas por no verificar comenzarán hasta el próximo año

En redes sociales ha circulado un mensaje falso que alerta a automovilistas sobre el inicio de una «cacería de autos», esto a partir de que el día de hoy comenzara el programa de verificación responsable.

En tal mensaje se avisa de un operativo de revisión de documentos y se presume que se están deteniendo y quitando carros con placas de otros Estados.

Autoridades viales mencionan que no se está llevando a cabo ningún operativo «si bien inició hoy el programa de verificación vehicular, no se está sancionando, se está en una etapa de socialización y concientización del programa».

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) se pronunció al respecto de la difusión de información falsa aclarando que ningún policía vial tiene la atribución de detener por sí mismo en materia de verificación vehicular a menos que se trate de un operativo de inspección en calle, que sería coordinado por la policía vial, la SEMADET y la Secretaría de Transporte (SETRAN).


Las multas por no verificar automotores comenzarán a partir de enero 2022, mientras tanto, los operativos especiales del Programa de Verificación Responsable (PVR) estarán unicamente apercibiendo de manera verbal a los ciudadanos para invitarlos a cumplir con su verificación.

Para los vehículos foráneos que son de circulación permanente, la prueba se debe realizar de acuerdo al calendario oficial, nadie podrá recibir llamadas de atención hasta que termine el plazo de dos meses que tiene cada terminación de placa para verificar.


Se exhorta a la población a no compartir información falsa, así como a reportar cualquier abuso por parte de la policía vial al Área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Estado, para ello ponen a su disposición el siguiente número telefónico : 3338192400, extensiones 17054, 17236 y 17218. Es necesario tener los datos del servidor público que cometió el abuso, así como relatar los hechos a quien reciba el reporte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: