Sentencian a abusador sexual y advierten sobre redes sociales

El sujeto atrajo a su victima a través de una cuenta falsa en redes sociales

Un hombre identificado como José Alfredo “N”, pasará 40 años en la cárcel tras ser acusado de secuestro y abuso sexual en agravio de una menor de edad a la que atrajo a través de las redes sociales, informó la Fiscalía del Estado.

El sujeto condenado sostenía una relación sentimental con una mujer en el año 2014, sin embargo comenzó a interesarse en la hija menor de edad de su pareja, y fue mediante perfiles de redes sociales como logró hacerle creer que él era un joven interesado en ella

“Una vez que la víctima menor de edad cayó en el engaño, el supuesto pretendiente la citó el 7 de julio de 2014, en la calle San Felipe, del municipio de Atotonilco El Alto, para conocerse personalmente”, informó la fiscalía.

Cuando la víctima arribó al lugar de encuentro, José Alfredo “N”la subió por la fuerza a su camioneta y la trasladó a una casa ubicada en la población de Villa Hidalgo, “donde la mantuvo por la fuerza para abusar sexualmente de ella en repetidas ocasiones, obligándola a vivir ahí con él, como su pareja sentimental”, de acuerdo a las investigaciones.

La familia de la víctima denunció los hechos tuvo conocimiento de la situación y denuncia los hechos por lo que Policías Investigadores lograron capturar al individuo y rescatar a la menor de edad.

El sujeto quedó a disposición de un Juez de lo Criminal, desahogándose las etapas correspondientes al debido proceso del sistema penal acusatorio. En fechas recientes, se llevó a cabo el juicio penal contra José Alfredo “N”, quien fue encontrado culpable de los delitos de secuestro y abuso sexual infantil, por lo que permanecerá 40 años de su vida en prisión, además de que pagará 63 mil 770 pesos por concepto de reparación del daño.

Por lo anterior es importante tomar previsiones en el uso de las redes sociales, así como la información que se brinda a otras personas, pues continuamente son utilizadas como herramientas para la comisión de delitos como el ya mencionado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: