Primer viernes de agosto, día mundial de la cerveza

Ya sea para convivir con amigos, ver un partido de futbol o simplemente para hacerle frente al calor, la cerveza es la opción de muchos

La cerveza es una bebida rica, refrescante y tiene grandes beneficios para la salud, además es una de las más antiguas de la humanidad y de las más queridas. Es buena si se comparte o si se bebe solo, hidrata y alegra a los consumidores, es por eso que este 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza.

Desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto este Día Internacional de la Cerveza esta tradición tiene su origen como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos), la celebración llamó tanto la atención que actualmente se conmemora por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes, estas cifras van en aumento.

Esta celebración con la cerveza como protagonista varía según el país que lo celebre ya que su preparación, estilo y hasta forma de tomarla es diferente en cada uno.
Los primeros indicios de la elaboración de cerveza datan de los sumerios en la Baja Mesopotamia, por el año 4.000 antes de Cristo. La elaboraban a base de cebada. Posteriormente en el Imperio Babilónico, la elaboración de cerveza se fue perfeccionando.

La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi, el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, precisamente creado en la antigua Mesopotamia. Los egipcios elaboraban cerveza mezclándola con miel, dátiles y canela. La cerveza fue pasando por todas las civilizaciones: griegos, romanos, germánicos.

La cerveza además de ser rica y refrescante tiene beneficios para importantes para la salud, tiene vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, ayuda con la diabetes, problemas cardiovasculares y hasta con la obesidad.
La cerveza además ayuda fomentar las relaciones sociales ya que normalmente se toma entre amigos, familia, o en alguna fiesta así que la mejor forma de celebrar el Día internacional de la Cerveza es servir un vaso, empinar el codo y decir ¡salud!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: