Recorren México en bicicleta tándem, hacen parada en Guadalajara

128 días de recorrido en una bicicleta doble lleva una aventurera pareja tabasqueña, actualmente se encuentran en Guadalajara.

Xiomi y JP Garza, llevan más de seis años de casados. Son una pareja de viajeros que ha escalado las montañas más altas de México, viajado por Centroamérica, África, recorrido en kayak más de 9 mil kilómetros y desde el 2020 comenzaron una aventura a la que llamaron ciclotour MX, que consiste en ser los primeros en recorrer México de extremo a extremo en una bicicleta tándem «Lo hacemos en bicicleta porque es una forma económica, ecológica, sana y divertida de hacerlo» Comentó Jp.

Actualmente se encuentran en Guadalajara, Jalisco, en el día 128 del cicloviaje que fue dividido en dos partes, la primera duró 45 días, partiendo de Villahermosa Tabasco, lugar de donde ambos son originarios y recorriendo las costas del Golfo de México hasta la frontera con Guatemala. La segunda parte del recorrido comenzó en Los Cabos y culminará en Villahermosa.

Este viaje es costeado por ellos mismos, y el objetivo es conocer el país, además de aportar a la derrama económica de los pueblos que van visitando, así como documentar y difundir información de los lugares más interesantes y poco conocidos que van atravesando.
La bicicleta que los acompaña en este viaje fue totalmente modificada para que pudiera recorrer exitosamente los kilómetros necesarios.

Optaron por una bicicleta doble para dividir esfuerzos y funciones, «Yo estoy más grandote, estoy más pesado, aplico más fuerza en los pedales y mi esposa que va atrás puede soltar el volante y al llevar las manos libres va checando mapas, distancias, altimetria, lugares de interés, donde vamos a comer, dónde nos vamos a hospedar. Muchas de esas cosas las vamos viendo durante el viaje, va pedaleando y también va haciendo otras funciones que sí fuéramos en bicicletas independientes, simplemente no podríamos hacerlas» Comentó JP quien además destacó la oportunidad de convivencia y cercanía que la bicicleta tándem les permite.

La pareja de cicloviajeros estima que el viaje terminará en dos meses y hacen la invitación a los lectores de visitar su página en Facebook JP Garza, para visualizar lo que van documentando acerca de este recorrido único en su estilo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: