Abren investigación a Las Chiquirrucas por presunto abuso sexual contra un migrante

El grupo de influencers ofrecieron un billete falso al hombre a cambio de dejarse tocar sus genitales. La Fiscalía de Jalisco busca al afectado para continuar la investigación

La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación contra un grupo de influencers conocidos como Las Chiquirrucas por presunto abuso sexual en contra de un migrante  a quien le ofrecieron dinero falso a cambio de tocar sus genitales.

Los hechos se registraron el pasado 8 de agosto a las afueras de la organización Dignidad y Justicia en el Camino A.C, ubicada en la colonia Arcos Vallarta, a través de su cuenta de instagram, este grupo realizó un ‘live’ en el que molestaban a un hombre, le ofrecieron 500 pesos a cambio de dejarse tocar sus genitales, este accedió y posteriormente, los sujetos se retiraron del lugar diciendo que el billete era falso.

La asociación civil FM4 Paso Libre de Guadalajara a través de un comunicado detalló que estos influencers se aprovecharon de la condición del migrante y se burlaron de él, asimismo rechazaron este tipo de actos en los que se aprovechas de la necesidad económica y llamaron a Las Chiquirrucas a respetar a todos los sectores de la población.

Por su parte, el titular de la Fiscalía, Gerardo Octavio Solís  de la Fiscalía informó que no se cuenta con una denuncia formal por este hecho, sin embargo, están a la búsqueda del joven agredido para continuar con la investigación.

 “No tenemos una denuncia, dado que es un joven en situación de calle, primero tenemos que localizarlo, no va a ser sencillo, pero lo vamos a hacer, lo vamos a lograr y de eso mencionarles que la investigación va a seguir su curso y desde luego en su oportunidad el ministerio público tendrá que tomar una decisión, dado que los actos que se observan pudieran ser consecutivos de delito”, aseguró.

Los influencers no han hecho declaraciones al respecto en la cuenta del grupo, sin embargo uno de sus miembros; Charlie Daguinaga pidió disculpas y reconoció lo mal de sus acciones, mientras que el resto sólo puso sus cuentas de instagram en privado.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: