Mexicanes, colectas de ayuda para salvar perritos

Mexicanes, es una asociación civil sin fines de lucro creada en Guadalajara en el año 2019 que ayuda, mediante las donaciones que reciben, a albergues caninos.

La labor que realizan se basa en ayudar con alimento a perritos que fueron rescatados y se encuentran en albergues de la zona metropolitana.

Para ello, solicitan el apoyo de la gente por medio de colectas mensuales «no hay donaciones mínimas, la verdad es que son albergues que tienen mucha carencia, no tienen apoyo del gobierno, ellos de su bolsillo ven como pueden solventar los gastos, entonces cualquier ayuda que se les brinde a ellos es muy valiosa» Comentó Vicente Flores, cofundador de Mexicanes.

La organizacion nace a raíz del deseo de Vicente y su hermana de ayudar a perros en situación de calle, originalmente buscaban formar un albergue pero al ver que ya existían muchos y las necesidades que tenían, decidieron enfocarse en ayudarlos.

Actualmente son seis personas quienes conforman el área administrativa de la asociación y entre 100 y 150 personas que se suman mensualmente a realizar donaciones.

Las colectas las realizan la tercera semana de cada mes, entre lunes y viernes, el sábado posterior realizan la entrega del alimento y el martes siguiente publican y mandan personalmente a cada uno de los donadores un video de lo que se entregó.

Se les cubren dos semanas completas de alimento a cuatro albergues:

-Patitas de la calle, con casi 400 perros, en Tlaquepaque.
-Rescatando peludos, con 100 perros, en Tlajomulco.
-Albergue canino Lupita, con 75 canes, actualmente en Manzanillo, Colima (tuvieron que irse de Jalisco por motivos personales) .
-Albergue Colimilla, 50 perros, en Tonalá.


Hace aproximadamente una semana se acaba de integrar el refugio Buenos chicos, con 150 perros, en Zapopan. «Empezamos en 2019 con un albergue, terminamos el año 2020 con tres albergues, 2021 lo abrimos incorporando un cuarto albergue y hasta ahorita el mes de agosto, fuimos capaces de incorporar un quinto albergue, mientras más gente se vaya uniendo, nosotros somos capaces de ir extendiendo la ayuda que damos» explicó Vicente.

México es el país con más perros callejeros de América Latina, según la farmacéutica Boehringer Ingelheim Animal Health y el tercero a nivel mundial en casos de maltrato animal, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) «Somos descendientes de personas que creían que los perros eran los que te conectaban con el más allá, era el perro sagrado y de repente años después somos el país con más perros en la calle, sufriendo abuso, maltrato, es bien importante que nos cincienticemos» dijo el cofundador de Mexicanes, quien además exhorta a la población a dejar de comprar perritos y visitar estos albergues para realizar una adopción.

Para contactar a la asociación puede ser por medio de su página web, http://www.mexicanes.org.mx, en facebook como «Mexicanes» y en instagram «mexicanes_ac».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: