Han firmado 5 mil en Jalisco para solicitar revocación de mandato.


El viernes estarán recibiendo firmas en Tonalá, el sábado en Guadalajara y el domingo en Tlajomulco. Anuncian formato digital para recolecta de firmas.

A seis días de que se diera a conocer la propuesta de un grupo de abogados para que el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez se someta al proceso de revocación de mandato, consideran que la participación de los jaliscienses ha sido «excelente».

De los 56 municipios donde se entregó carpeta para la participación de la población, se estima que han logrado recabar hasta el día de hoy aproximadamente 5 mil firmas, según el licenciado Javier Ibarra.

El colectivo que encabeza la petición de revocación de mandato anunció que ya se cuenta con un formato digital para la recolecta de firmas que será distribuido vía correo electrónico, whatsapp y messenger. Se compartirá tentativamente, a partir del próximo jueves.

Mencionaron que aunque se haga la distribución del formato digital, estarán recolectando firmas de manera presencial en los municipios «lo que se necesita es la presencia directa del colectivo para motivar a cada uno de los ciudadanos de los 125 municipios de Jalisco en donde nos estaremos presentando» Comentó Javier Ibarra.

Este fin de semana estarán algunos miembros del colectivo de manera presencial en tres municipios del Estado. El viernes a partir de las 10:00 am y hasta las 3:00 pm estarán en plaza Cihualpilli en Tonalá, el sábado la recolecta de firmas será en plaza Liberación, en Guadalajara y el domingo visitarán Tlajomulco, se encontrarán en la plaza principal a partir de las 11:00 am.

El próximo jueves 19 de agosto a las 11:00 am, el grupo de abogados ofrecerá una rueda de prensa afuera del Palacio de Gobierno del Estado con el fin de presentar un avance de la cantidad de firmas que se han conseguido, hablar sobre las inquietudes de la comunidad y presentar un calendario de visitas a los diferentes municipios del Estado. Además darán a conocer cuál será el nombre del colectivo y los distintivos de identificación que portarán

De acuerdo a la participación que han tenido los jaliscienses, el colectivo considera que sí lograrán reunir las 300 mil firmas que tienen como objetivo «consideramos en un estimativo que sí vamos a llegar a la meta de manera sobrada».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: