«Para bailar solo se necesita el corazón», danza sobre ruedas

Dance on wheels es un grupo de baile en silla de ruedas, las clases se imparten a distancia vía zoom y personas de cualquier parte de la República pueden integrarse.

Bajo el lema «para bailar solo se necesita el corazón» nació el grupo de baile «Dance on wheels», fundado por Dana Villareal, coreografa de los 45 alumnos usuarios de silla de ruedas.

Dana Villareal tiene 25 años de trayectoria como bailarina, 12 años impartiendo clases de baile y ha vivido de cerca la discapacidad, su madre tiene una escuela para personas que viven con discapacidad intelectual.
Además de esto, un accidente que la obligó a estar tres meses en silla de ruedas, detonó que surgiera esta iniciativa.

Dance on wheels, con sede en Querétaro, comenzó en abril del año anterior, en medio de la pandemia, por lo que tuvo que ser totalmente a distancia, lo que permitió que se integrarán personas de varios estados de la República, entre ellos Jalisco.

Las clases se imparten vía zoom y el cupo máximo por grupo es de 20 personas.Cada clase tiene una hora de duración, en la que los primeros 25 minutos son dedicados a realizar ejercicios cardiovasculares y de fuerza en brazos y abdomen.

Bailar, trae beneficios físicos y emocionales para quienes pasan la mayor parte de su día en una silla de ruedas «He notado muchos cambios en mi cuerpo, tengo una mejor postura, he bajado un poco de peso y eso me alegra, me siento de lo mejor, me encanta bailar, esto me ha ayudado muchísimo, es algo que me ha cambiado muchísimo la vida, he descubierto que puedo mover partes de mi cuerpo que no sabía que podía mover, es algo espectacular», comentó Sol, habitante de Tlajomulco y bailarina de Dance on wheels, quien además resalta que pertenecer a este grupo le ha ayudado a «sobrellevar el encierro por la pandemia».

«Esto está teniendo también un impacto y trascendencia mucho mayor en todos ellos (alumnos)» Expresa Dana.
Comparte, además que muchos chicos han dado testimonio de que a partir de estas clases han dejado de necesitar ayuda para bañarse o trasladarse de la silla a otras áreas, pues la fuerza que han obtenido en la parte alta del cuerpo, ha aumentado.

Las clases tienen un costo de recuperación, dependiendo la frecuencia con que se deseen. Dana, asegura que no es difícil bailar en silla de ruedas e invita a que a personas que vivan con alguna discapacidad y requieran usar silla de ruedas, se integren al grupo «el que intenta, gana».
Dance on wheels se encuentra en instagram como «dance.onwheels» y en facebook «Dance on Wheels»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: