Red Jalisco LGBTTTIQ+ exige investigación contra «Las Chiquirrucas»:

Se refirieron al hecho como un acto de xenofobia y exigieron a las autoridades competentes que se realicen las investigaciones pertinentes.

Veinticuatro organizaciones de la Red Jalisco LGBTTTIQ+ y dos activistas independientes, se pronunciaron en contra de las acciones de Las chiquirrucas, grupo de influencers que presuntamente abusó sexualmente de un migrante el pasado 8 de agosto, al ofrecerle un billete falso a cambio de dejarse tocar los genitales.

En el comunicado que emitieron las organizaciones de diversidad sexual declaran: «Como organizaciones defensoras de los derechos humanos no podemos permanecer inertes antes los hechos, condenamos enérgicamente el clasismo, la discriminación, el acoso y el abuso sexual» también, clasificaron como un acto de xenofobia la agresión hacia la persona migrante.

Según la red estatal de organizaciones de diversidad sexual, lo ocurrido es un hecho que reprueban y lamentan, pues aseguran que tanto la población LGBTTTIQ+, como el sector migrante de encuentran en las mismas circunstancias de desigualdad y discriminación.

Ante las críticas que se derivaron en redes sociales, donde se hace alusión a la orientación sexual o expresión de género como causa de las acciones cometidas por el grupo de influencers, las organizaciones afirmaron que, sin intención de defenderlos, «el identificarse como persona de la diversidad sexual no te hace un abusador o un acosador, el replicar patrones machistas o de superioridad desde el privilegio, es algo que se arrastra debido al sistema en que nacimos».

Así mismo, exhortaron a la población en general a elegir cuidadosamente y de manera crítica a las personas que siguen en redes sociales, pues de lo contrario, aseguran, «nos convertimos en cómplices al tolerar, reproducir y normalizar acciones que minimizan, violentan y atentan contra la dignidad de las personas».

Uno de los integrantes de este grupo de influencers, emitió un mensaje a través de redes sociales en el que ofrece una disculpa por lo ocurrido y señala que «Chiquirrucas ya no le representa».


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: