Este fin de semana se llevó a cabo la primera de dos jornadas intensivas de vacunación para niños y niñas. El siguiente fin de semana 21 y 22 de agosto continúa esta campaña.
Este fin de semana se llevó a cabo la primera de dos jornadas intensivas de vacunación para niños y niñas de 1 a 8 años de edad y 11 meses de edad, contra el sarampión y la rubéola así como los refuerzos del biológico en niños de hasta 8 años 11 meses de edad.
Las jornadas se realizaron bajo el Modelo Jalisco de Vacunación que prioriza la rapidez y trato de calidad, en los macromódulos CAT en Tlajomulco y Auditorio Benito Juárez en Zapopan.
El sábado 14 de agosto se aplicaron 6 mil 255 dosis entre las dos sedes y el domingo 5 mil 320 niños y niñas, lo que suma un gran total de 11 mil 575 vacunas de sarampión, rubéola y refuerzos aplicados.
Desde las 8 a las 14 horas en ambos días, la afluencia y la agilidad se hicieron presentes en los dos macromódulos habilitados como sedes para la inmunización.

En ambas sedes, se presentaron algunas amenidades, en el macromódulo de Zapopan la presencia de luchadores de la Arena Coliseo de Guadalajara dibujó sonrisas en niños y niñas lo que hizo más relajada su estancia, así como a padres o tutores que se hicieron presentes en el lugar
En esta primera jornada participaron alrededor de 144 personas entre voluntarios, personal SSJ, del OPD Servicios de Salud Jalisco, de logística y cuerpos de seguridad de ambos municipios. Las dos sedes fueron habilitadas con células especiales para dar espacio suficiente y mantener los protocolos ante covid-19.
La segunda jornada intensiva se llevará a cabo el siguiente fin de semana sábado 21 y domingo 22 de agosto, en el mismo horario y en las mismas sedes, para obtener una cita se habilitó el portal vacunasarampion.jalisco.gob.mx donde los padres de familia o tutores ingresan la CURP de los menores y se presentan en la sede y horario establecidos con la cartilla de vacunación de los niños para ser atendidos.
Deja una respuesta