No contaban con el permiso para manejo y uso de pólvora, además se trataba de un evento que no respetaba medidas sanitarias
Cuatro personas resultaron lesionadas de gravedad cuando manipulaban pirotecnia durante la visita de la virgen de Zapopan al templo de San Carlos Borromeo de la colonia San Carlos en la zona de Analco, tres de los lesionados son menores de edad que daban servicio al templo.
Cerca de las 18:00 horas de este miércoles 18 de agosto, un estruendo en la parte alta del campanario del templo mencionado generó desconcierto entre los fieles que se reunieron para atestiguar el paso de “La Generala”.
La explosión colapsó parte de la bóveda sobre la cual se encontraban cuatro personas, el sacristán de 20 años de edad, dos menores de 17 y uno de 15 años que le acompañaban y que de acuerdo a información del titular de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún resultaron con quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo.
Tras las primeras indagatorias sobre la forma en que ocurrió el incidente, Protección Civil informó que el templo no contaba con el permiso correspondiente para uso y manejo de pólvora, además de que se detectó una concentración masiva que va en contra de las normas vigentes por la pandemia.





Cabe recordar que realizar actividades religiosas como peregrinaciones y fiestas patronales forman parte de las restricciones vigentes a partir del primero de agosto como consecuencia de que Jalisco entrara a color rojo en el semáforo epidemiológico, sin embargo, de alguna u otra manera, estas se están llevando a cabo con la complicidad de las autoridades.
Las cuatro víctimas de este accidente ya son atendidas y se espera que en las siguientes horas pueda darse información sobre su evolución médica, mientras que el municipio realizará una inspección para determinar el daño que pudo sufrir la estructura del templo.
Hasta el momento no se ha dado información sobre alguna posible sanción por las dos normas infringidas, es decir, el uso de la pólvora sin permiso correspondiente y la celebración de un evento restringido por pandemia
Deja una respuesta