Recabarán firmas para revocación de mandato en Huentitán

El colectivo estará promoviendo el ehercicio en el lugar del conflicto entre FEU, ciudadanos y Fiscalía

El colectivo que inició en el mes julio a promover la recaudación de firmas para lograr que se realice un ejercicio de revocación de mandato en Jalisco, a través del cual los ciudadanos puedan determinar la continuidad o salida de Enrique Alfaro del Gobierno de Jalisco, acudirán este sábado a la zona de Huentitán.

“Nosotros estamos promoviendo que se realice un ejercicio al que el propio gobernador prometió que se sometería, ahorita vemos que uno de los puntos donde se cuestiona el actuar del gobernador es Huentitán tras el desalojo de activistas” realizado por elementos de la Fiscalía del Estado en el predio de Iconia, explicó el abogado Mack Donal Ibarra.

El proceso de recolección de firmas inició en el mes de agosto y desde entonces han recabado alrededor de 6 mil, de las 300 mil firmas que pretenden lograr en todo el estado, pues aunque solamente se necesitan 160 mil para cumplir el requisito de ley, el colectivo busca redoblar el número.

El grupo está integrado por empresarios, abogados y otros profesionalistas que se han deslindado de alguna afinidad con algún grupo o partido político, y aseguran que incluso no buscan la destitución del gobernador, sino sentar un precedente y conseguir que se lleve a cabo un ejercicio en el que sería la gente quien podría tomar la decisión a través de una mayoría.

La recaudación de firmas iniciará a las 11:00 horas de este sábado en el ingreso principal al parque Huentitán, y esperan mantenerse hasta aproximadamente las 17:00 horas, mientras que el domingo contemplan acudir a la Plaza de las Américas en el municipio de Zapopan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: