Realizarán pruebas de antígenos para detectar casos de covid-19 en 21 municipios

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pondrá en marcha la Estrategia de Módulos Itinerantes para realizar las pruebas a partir del lunes 23 y hasta el viernes 27 de agosto.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pondrá en marcha la Estrategia de Módulos Itinerantes para realizar pruebas de antígenos, lo que permitirá encontrar casos sospechosos de coronavirus en 21 municipios de diversas regiones de Jalisco.

Las pruebas que serán aplicadas a partir del lunes 23 y hasta el viernes 27 de agosto en los 21 municipios han sido validadas tanto por la Federación, la SSJ y por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), demostrando una especificidad del 99.4% y sensibilidad del 93.3 %.

Los módulos itinerantes recorrerán municipios de las siguientes regiones:  Región Sur, municipios de Gómez Farías, Sayula, Tonila y Ciudad Guzmán. Región Ciénega municipios de La Barca, Jocotepec, Chapala, Ocotlán y Atotonilco El Alto. Región Altos municipios de  Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, Arandas y Tepatitlán. Región Valles municipios de Tala, Ameca, El Arenal, Ahualulco del Mercado y Tequila. Región Sureste municipios de Concepción de Buenos Aires, Tamazula y Jilotlán de los Dolores.

La toma de las pruebas está dirigida a personas con síntomas respiratorios, como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de pecho, dolor de garganta y/o escurrimiento nasal.

Se comenzarán a aplicar, a partir de las 08:00 horas con apoyo de los gobiernos municipales involucrados, que harán difusión en sus territorios.

EL DATO

La prueba de antígeno permite identificar una proteína conocida como “S” o spike del virus SARS-CoV-2, los resultados se obtienen en 15 a 30 minutos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: