Bomberos, los héroes de carne y hueso

Cada 22 de agosto en México se celebra el Día del Bombero, una profesión bastante difícil ya que requiere de mucho sacrificio, valentía, paciencia, entrega, empatía y amor por el prójimo.

Ponen su vida en riesgo para poder salvar las de otros, mantienen la calma en situaciones de peligro, controlan el fuego, rescatan personas y animales, estas, son entre muchas otras situaciones las que día a día manejan los bomberos, es por esto que son los verdaderos héroes de carne y hueso y cada 22 de agosto en México se celebra su día como un homenaje por todas esas hazañas que ayudan a la población.

En México fue un 22 de agosto cuando se dice se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873, sin embargo, en Guadalajara existe uno más antiguo, el acta de fundación de Bomberos Guadalajara señala que fue creado el 28 de noviembre de 1864, convirtiendo a esta institución en la más antigua de la que se tenga registro, hasta ahora en el país, pero no es reconocido.

Fue también un 22 de agosto, pero de 1922 cuando se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por decreto presidencial por lo que este día se celebra también a los bomberos de la industria petrolera (PEMEX) conocidos como contraincendios.

Ser bombero es una profesión bastante difícil ya que requiere de mucho sacrificio, valentía, paciencia, entrega, empatía y amor por el prójimo, puesto que se dedican a ayudar a quien lo necesite sin importar nada más, además deben tener preparación física y mental ya que ellos como personas también deben lidiar con situaciones que muchas veces están fuera de su alcance.

Además de su actividad principal que es combatir el fuego, los bomberos se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras.

Son los bomberos los que inspiran a chicos y grandes a ayudar a las personas, son ellos los héroes de la vida real. ¡Feliz Día a los Bomberos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: