Develan mural para pedir justicia por Elizabeth y Tadeo a tres años de su muerte

Madre e hijo murieron luego de que incendiaran la unidad de transporte en la que viajaban, esto tras el atentado fallido contra el ex fiscal Luis Carlos Nájera, y aun no hay avancen en el caso.

A tres años del atentado contra el ex Fiscal General de Jalisco Luis Carlos Nájera que derivó en diversos actos de violencia, entre ellos el incendio de una unidad del transporte público donde falleció Elizabeth de la Rosa García y su bebé Tadeo, el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (CEPAD), la Red Feminista Yo Voy 8 de Marzo, y el colectivo Cuidar el Hielo develaron un mural conmemorativo en honor a las víctimas y como un recordatorio permanente de la falta de justicia que hay en ese caso.

El mural se ubica avenida Federalismo en entre las calles Manuel Acuña y Herrera y Cairo y se trató de un proyecto colaborativo entre, el organismo y colectivos mencionados así como la propia madre de Elizabeth, y la sociedad en general.

El sábado 21 de agosto se cumplieron tres años de la muerte de Elizabeth quien sufrió graves heridas por las quemaduras, un día después el bebé Tadeo de apenas ocho meses corrió con la misma suerte, hasta el momento no ha habido claridad en el caso, mucho menos justicia.

El mural retrata a Elizabeth y a Tadeo dentro de una corona de flores que simboliza el luto que dejó su partida, la pintura tiene un estilo de punto de cruz y además se busca sea un recuero en memoria de todas aquellas víctimas de la violencia en Jalisco que no han podido obtener justicia.

MC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: