Regresan a las aulas 176 mil alumnos de prepa

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro encabezó el arranque del Ciclo Escolar 2021–2022, aseguró que este será histórico en Jalisco

Un total de 176 mil estudiantes de Educación Media Superior de Jalisco regresaron a clases presenciales este lunes bajo un esquema de gradualidad y con grupos pequeños en el arranque del Ciclo Escolar 2021–2022.

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro aseguró que este nuevo ciclo escolar será histórico en Jalisco puesto que está lleno de retos para estudiantes, familias y docentes.

“Va marcar la historia de nuestro estado, el inicio de un ciclo escolar, en medio de la incertidumbre, las dudas, en algunos incluso hasta el miedo, el inicio de un ciclo escolar que nos va a poner a prueba todos, que va a exigir un enorme compromiso de las comunidades educativas, de las maestros, los maestros, las alumnas y los alumnos, las madres y padres de familia es deberás un día para celebrar y para ver con optimismo lo que viene”, dijo el Gobernador.

Por su parte el Secretario de Educación; Juan Carlos Flores Miramontes detalló que será el próximo 30 de agosto cuando arranquen las clases presenciales de alumnos de educación básica con las tres modalidades presencial, híbrida o a distancia. Además informó que en septiembre se tendrá un registro de estudiantes inscritos para así saber si existió un abandono escolar.

Recordó que hasta el momento se cuenta con protocolos y medidas de sanidad en los diversos niveles educativos, con una red de 87 jefes de sector, mil 299 supervisores y más de 6 mil directores que colaborarán en la supervisión de los mismos.

El Dato


Los 176 mil estudiantes de Educación Media Superior se suman a los 154 mil de la Universidad de Guadalajara que iniciaron sus clases en días anteriores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: