Los colonos se oponen a que opere un giro como este en su colonia, acusan que la obra se ha realizado de manera clandestina
De la noche a la mañana, así se dieron cuenta vecinos de la Colonia Obrera en Guadalajara de la presencia de un futuro vecino incómodo, una gasera que a decir de los colonos, se ha construido en la clandestinidad, pues no existe una licencia de construcción, además de que no cuenta con el aval de los habitantes.
La Gasera se encuentra sobre avenida Revolución a la altura del Colegio Salesiano Anáhuac, “antes era un lote de carros, de pronto taparon todo y se escuchaba mucho ruido de máquinas, pero no podíamos ver lo que estaban haciendo adentro”, explicó una de las vecinas de la colonia.
Agregó que en cuanto se percataron de que se trataba de una gasera, el descontento fue generalizado, “hasta hoy (miércoles) nos dimos cuenta que es una gasera y nadie está de acuerdo, nos vamos a reunir para ver qué es lo que haremos como colonia”.
La obra presenta un avance importante, sin embargo, de acuerdo a la información del “Visor Urbano” del Gobierno de Guadalajara, “no se encontraron licencias vinculadas a este predio”, ni para la construcción ni para giro comercial.
La principal preocupación de los habitantes es el riesgo que podría representar la operación de un lugar como este para los vecinos, principalmente aquellos cuyas propiedades colindan con este predio, pero además al haber un colegio y una zona habitacional, consideran que no es adecuado que se permita el proyecto privado.
Deja una respuesta