Compras de pánico y papelerías abarrotadas

El regreso a clases presenciales ha significado un respiro para negocios como papelerías y venta de uniformes

Con el regreso a clases presenciales, las papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes, han sido los principales negocios en el Centro de Guadalajara que presentan un alto número de personas que buscan adquirir los productos que durante muchos meses habían dejado de ser indispensables para los estudiantes.

Y es que, dentro del inevitable regreso a clases en la educación básica después de casi año y medio de trabajar bajo la modalidad virtual, los padres de familia buscan adquirir la lista de útiles, el reto es conseguir las cosas al mejor precio, pues, mencionan que el incremento en los precios es considerable.

Algunos de los clientes que abarrotaron las papelerías para hacer compras de pánico, mencionan que la economía de sus familias fue el factor principal del retraso en la adquisición de los materiales, debido a que en promedio están gastando entre mil y dos mil pesos por niño.

Sumado a esto, los asistentes tienen que lidiar con filas sin sana distancia, buscar los útiles entre familias completas que acuden a realizar las compras y la notable inconformidad por las estrategias de atención al público que buscan apegarse a los lineamientos de aforo permitido y filtros sanitarios obligatorios.

Por otro lado, los propietarios de estos establecimientos tienen después de mucho tiempo un flujo de venta importante, algo por lo que habían padecido con el inicio de la pandemia y les había orillado a reducir su personal o hasta cerrar establecimientos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: