UdeG aplazará clases presenciales hasta octubre

Tras análisis de los casos y estado actual de la pandemia, la máxima casa de estudios considera que no es prudente regresar a las aulas

De acuerdo al comportamiento de la pandemia, la población en riesgo a sufrir contagio por covid – 19 es aquella en el rango de los 16 a 30 años de edad, por lo que la Universidad de Guadalajara, a consideración de su sala de situación, aplazará el regreso a la presencialidad en bachilleratos y universidades, al menos hasta el 15 de octubre próximo.

“hemos llegado a más de 9 mil casos activos en esta población”, que es el rango de edad en el que se encuentran los estudiantes de la máxima casa de estudios en Jalisco, explicó la doctora Gabriela Macedo Ojeda, Coordinadora Ejecutiva de la Sala de Situación en Salud por COVID-19, por lo que el riesgo en un escenario de regreso a las aulas, es evidente no solo para los alumnos, sino también para sus familias.

Posterior a la recomendación de la mesa de situación, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, emitió un comunicado en el que explica que “desde mayo se han disparado los contagios entre jóvenes. Por eso en la Universidad decidimos esperar un mes para analizar el impacto de este regreso y el avance de la vacunación. Entonces podremos valorar el regreso presencial de educación media y superior”.

Agregó que la Universidad ha sido objeto de presión política al no empatar la decisión del regreso a clases con el Gobierno del Estado, pero a pesar de ello se mantendrán firmes en lo que consideran que es lo más adecuado para la comunidad universitaria y siempre basada en la evidencia científica.

  Con respecto a si fue o no prudente el regreso a clases en la educación básica, los especialistas explicaron que no podrían asegurarlo, sin embargo, puntualizaron que hay datos que apuntan a un incremento en el número de personas contagiadas con rango de los 0 a 16 años y que finalmente será en fechas próximas cuando se pueda determinar el efecto de ese regreso a las aulas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: