Reabrirán antros, fiestas patrias siguen canceladas

Anuncian ajustes a las medidas sanitarias vigentes por pandemia en Jalisco

Tras la sesión de la mesa de salud, llevada a cabo durante la jornada de este miércoles, el Gobierno del Estado dio a conocer que las medidas sanitarias implementadas durante el mes de agosto ante incremento de casos de covid – 19, serán modificadas en septiembre al registrarse un descenso moderado en los casos.

Los ajustes a las medidas y restricciones vigentes, implican la reapertura de bares y antros al 25% de ocupación, “hay noticias alentadoras, esta tendencia al alza que tuvimos durante varias semanas se ha podido ya afortunadamente detener, se está estabilizando y esperamos que en las próximas semanas tengamos una tendencia a la baja mucho más clara”, explicó el gobernador, Enrique Alfaro.

Con respecto a los 327 contagios que se han registrado entre menores de edad, el mandatario aseguró que no tienen relación alguna con el regreso a clases y que habrá un seguimiento semanal para tener certeza sobre el comportamiento de la pandemia en este sector de la población.

En lo que respecta a los contagios en municipios metropolitanos, las autoridades informaron mediante un comunicado que todas las demarcaciones presentan una tendencia a la baja, salvo el municipio de El Salto, donde se ha registrado un mayor número de casos.

Las nuevas medidas son:

•  Antros y bares se reactivan al 25% de aforo, con horario de acuerdo a la licencia.

•  Restaurantes abren con aforo del 50% con horarios de acuerdo a licencia. Hoteles al 80% con áreas comunes al 50%, en horarios conforme a su licencia.

•  Se mantienen los eventos sociales en espacios cerrados sólo con 150 personas; en espacios abiertos con 300 asistentes. Se suspenden eventos masivos de más de 300 personas sin autorización de la Mesa de salud.

•  En estadios el aforo es del 33% al aire libre y con cubrebocas.

•  Siguen canceladas las fiestas patrias, Fiestas de Octubre, las fiestas patronales, los festejos religiosos extramuros, los informes de gobierno, y eventos públicos relacionados a éstos; mientras que las tomas de protesta sólo serán en cabildo sin festejos.

•  El uso de cubrebocas sigue de forma obligatoria y permanente en espacios públicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: