Por supuesto caso de covid, suspenden clases presenciales en secundaria

Las autoridades no brindarán información al respecto hasta que se presente el corte semanal de regreso a las aulas

La escuela secundaria mixta # 44, se convirtió en el primer plantel educativo que suspende clases presenciales debido al covid – 19, aunque este caso y cualquier otro, se dará a conocer de manera oficial hasta el corte semanal que presente la Mesa de Salud, informó el área de comunicación de la Secretaría de Educación Jalisco.

Tanto autoridades educativas como personal del plantel, han determinado no brindar declaraciones sobre el caso, sin embargo, la información extra oficial indica que se trata de un profesor el que resultó positivo al virus; la confirmación del contagio se dio luego de que este maestro tuviera contacto con al menos uno de los grupos en los que se desempeña.

Para la mañana de este jueves el plantel se encontraba cerrado y sin alumnos en su interior, aunque de acuerdo la versión de algunos padres de familia, la suspensión de clases no se hizo de manera oficial y no hay claridad en la información sobre el contagio y el riesgo que podría representar.

Cabe señalar que el problema se registró en el turno matutino, por lo que el turno vespertino podría continuar con las actividades programadas desde el 31 de agosto.

Este plantel se ubica en la colonia La Florida en Guadalajara, sin embargo, ni el municipio, ni la Secretaría de Educación Jalisco han fijado postura al respecto, incluso la SEJ, a través de su área de comunicación, informó que así como ocurre con los contagios, cualquier suspensión de actividades o cierre de plantel, también se informará semanalmente los días lunes.

Por su parte, la Secretaría de Salud explicó que ante cualquier caso de covid en algún plantel educativo, el protocolo es el aislamiento del grupo en el que se pudiera haber registrado el contagio, pero no la suspensión total de clases en el plantel educativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: