Potencial ciclón amenaza Jalisco

Este 2021 todo el territorio nacional se ha visto afectado por diversos fenómenos meteorológicos que en el caso de Jalisco han dejado tres muertes y afectaciones por más de 350 millones de pesos, sin embargo, la temporada de huracanes y ciclones aún está activa y es precisamente la formación de un ciclón, lo que amenaza a la entidad.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, una zona de baja presión en el Pacifico, frente a las costas de Jalisco y Colima, tiene las condiciones para convertirse en ciclón por lo que se estará monitoreando el desarrollo de esta inestabilidad atmosférica.

Por lo pronto, este sistema de baja presión será responsable de presencia de lluvias que “podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo” en algunas entidades del país, entre ellas Jalisco.

Las autoridades advierten de la posibilidad de que las condiciones climatológicas originen “deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, además de que se mantiene atención especial en los municipios que fueron afectados por el Huracán “Nora” en días pasados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: