Secundaria suspende clases presenciales por contagio en cooperativa

se trata de la cuarta escuela que recurre a suspender la presencialidad, el plantel está ubicado en Ajijic

La escuela secundaria Santos Degollado en Ajijic, municipio de Chapala, suspendió sus clases presenciales la mañana de este martes y hasta nuevo aviso, así lo anunciaron autoridades del plantel luego de detectar un caso positivo de Sars – Cov – 2 en una de las personas que dan atención en la cooperativa del plantel educativo.

La información fue compartida en las redes sociales de la secundaria a través de un mensaje en el que “se notifica a toda la comunidad escolar que se suspenden labores presenciales hasta nuevo aviso a consecuencia del contagio de Covid 19 una persona trabajadora de la cooperativa escolar. Por favor estén atentos a las indicaciones que se den. Sí algún alumno presenta síntomas favor de reportarlo de inmediato”

Esta suspensión de clases presenciales ocurre en la segunda semana del regreso a las aulas en esta pandemia y apenas un día después de que la Secretaría de Educación Jalisco y el Gobierno del Estado informaran que ante casos positivos en las escuelas, el personal se debía apegar al protocolo para evitar alguna sanción administrativa.

Según lo marca dicho protocolo, en el caso de contagio de personal educativo, debe haber un resguardo por 14 días de la persona contagiada, además se debe notificar y resguardar a aquellas personas que pudieran haber tenido contacto con la persona portadora del virus, pero no la suspensión de clases.

Sin embargo, al tratarse de una persona de la cooperativa escolar, cuyo contacto con alumnos y docentes se da de manera masiva, la escuela deberá evaluar el nivel de riesgo y además de proceder a la desinfección del plantel, tendrán que establecer el número de alumnos y docentes que pudieran estar en riesgo de contagio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: