Adultos empacadores de Walmart, sin poder regresar a laborar

la empresa permitirá el regreso de los adultos mayores a sus sucursales siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde

La empresa WaltMart en Jalisco, continúa sin recibir a los adultos mayores que hasta inicios de la pandemia se desempeñaban como los llamados “cerillitos” o empacadores, pues la cadena comercial determinó el mes pasado que solo regresarán cuando el semáforo epidemiológico en su entidad se encuentre en color verde.

A inicios del mes de junio, la empresa anunció a través de un comunicado que los adultos mayores no regresarían a las tiendas comerciales, medida que argumentó en la pandemia y la prohibición del uso de bolsas de plástico.

Sin embargo, ante la presión social, de la cual se desprende la clientela de esta cadena de supermercados, Waltmart terminó por revirar y lanzó un comunicado en el que explicó que tomaron la decisión de “que en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se permita que los adultos mayores ya tienen su esquema de vacunación completo contra Covid-19 retomen su labor como empacadores voluntarios».

En el caso de Jalisco, el semáforo verde no ha llegado desde que la cadena tomó dicha resolución y es por ello que otros supermercados como Soriana y Chedraui ya se puede ver a los empacadores, mientras que en la tienda de las letras azules no ocurre lo mismo.

“Ya he buscado en otros lados, pero está muy difícil, así que estamos en espera luchando, yo estoy con venta de flanes, arroz con leche, vendo algunas cositas en mi casa y algunas personas me siguen ayudando”, señaló la Sra. Emilia, que desde marzo de 2019 se vio obligada a dejar su trabajo como empacadora en Waltmart Centro Sur y con ello perdió el ingreso que le sostenia.

Los adultos mayores siguen padeciendo los estragos de la propagación del covid -19, algunos todavía no logran regresar a sus actividades laborales a pesar de que fueron los primeros en someterse al proceso de vacunación, por lo que hacer frente a la pandemia les ha resultado mucho más complicado que para las personas de jóvenes y adultas.

Aunque no reciben un salario y no tienen acceso a prestaciones, los adultos mayores que se desempeñan como empacadores en tiendas de autoservicio han encontrado en esta actividad un ingreso que les permite solventar la falta de oportunidades laborales para un sector que cada vez parece más castigado por la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: