En Jalisco, morenistas ponen a Sheinbaum como candidata en 2024

Un grupo de simpatizantes y militantes de Monera manifestaron su apoyo a que la Jefa de Gobierno sea candidata a la presidencia de la república

Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, ya cuenta con un grupo de apoyo en Jalisco, que la ve como la candidata ideal para representar al Movimiento de Regeneración Nacional en la elección presidencial de 2024.

Se trata de militantes y simpatizantes del partido de la 4T que desde el estado han manifestado su apoyo a la capitalina que parece vivir un buen momento político, pues en el marco de su tercer informe de gobierno obtuvo el mejor porcentaje de aprobación a su desempeño en lo que va del año en la encuesta realizada por un medio nacional.

La postura de este grupo de morenistas es la primera que se realiza de manera pública en favor de Claudia Sheinbaum desde Jalisco, pues otras expresiones se habían decantado hacía la figura de Marcelo Ebrard, otro de los nombres que ha permanecido en la palestra presidencial dentro del partido de Regeneración Nacional.

El grupo de militantes aseguró que Sheinbaum es “una de las mejores candidatas en el país”, y ella podría dar seguimiento y consolidar proyectos que han iniciado con Andrés Manuel López Obrador, «hay mucha gente que se desespera, quiere ver los resultados de ya, pero no es fácil, son siete, ocho décadas de gobiernos que se acabaron el país y hay cosas que no pueden cambiar de inmediato, pero nosotros vemos en la Jefa de la Ciudad de México a la persona ideal para 2024».

Sheinbaum y el roce Jalisco – Alfaro

Para algunos, la posibilidad de ver competir a Claudia Sheinbaum y Enrique Alfaro como candidatos a la presidencia de la república en 2024 es real, puesto que ambos se han posicionado como protagonistas dentro de sus partidos.

Ese enfrentamiento ya tiene un antecedente, al menos en noviembre de 2020, cuando Sheinbaum Pardo fue cuestionada por medios de comunicación sobre las constantes comparaciones que realizó Enrique Alfaro con respecto al manejo de la pandemia entre los gobiernos de Jalisco y de la capital del país.

La Jefa de Gobierno respondió entonces, que no se subiría a la discusión al considerar que ese es “el estilo” del emecista, aunque no se quedó callada del todo y lanzó un dardo a la administración alfarista, “sí vamos a decir una cosa, en la Ciudad de México la democracia y las libertades en pandemia, o sin pandemia, son principios. Hay quien prefiere utilizar medidas coercitivas, autoritarias, y nosotros no somos de esa idea”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: