Los torturan, amputan y liberan, van 10 casos

En menos de 50 días, 10 personas han sido privadas de la libertad, torturadas y amputadas, luego las abandonan en la vía pública

Poco se sabe sobre lo que hay detrás de la ola de plagios de personas en el AMG que han sufrido tortura y la amputación de algunos dedos, los casos alcanzan ya una decena en un lapso de menos de 50 días y se han registrado en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque.

El primer caso documentado en dicho periodo de tiempo fue precisamente el de la mujer, que, de acuerdo a los registros, dijo haber sido privada de la libertad por sujetos desconocidos el día 03 de agosto en la colonia San Patricio, posteriormente liberada el día 07 con una de sus meñiques amputados.

Casi dos semanas después se repitió el patrón con dos sujetos que fueron abandonados por sus captores en calles de la colonia San Rafael, ambos, fueron previamente privados de la libertad, golpeados y sufrieron la amputación de dos dedos de las manos.

La historia se volvió a repetir casi dos semanas después, el 04 de septiembre, ocasión en que fueron dos las víctimas de tortura y amputación, hecho registrado en la colonia San Andrés, de la Perla Tapatía.

El 14 de septiembre, un nuevo caso de tortura y amputación de dedos fue protagonizado por una mujer que llegó por cuenta propia a un puesto de socorros para pedir apoyo, la víctima explicó que permaneció varios días privada de la libertad en una finca a la cual fue trasladada a la fuerza.

El 22 de septiembre, fue un hombre menor de 30 años el abandonado en la vía pública con una herida de bala y la amputación de uno de sus dedos, mismo que logró ponerse en pie y acercarse a un centro de rehabilitación en la colonia La Duraznera en Tlaquepaque para pedir ayuda.

Un día después, durante la madrigada de miércoles, los gritos de un hombre de aproximadamente 50 años, despertaron a los vecinos de la colonia Santa María de Silo en Guadalajara, el sujeto se encontraba tendido sobre la vía pública, atado de manos y visiblemente golpeado, por lo que los colonos que se percataron del hecho llamaron al número de emergencias para pedir intervención de las autoridades.

Al arribo del personal médico, este confirmó que la víctima presentaba amputación de al menos dos dedos de las manos.

Finalmente, entre la noche de miércoles y madrugada de este jueves, otro caso se registró en Loma Bonita Ejidal, donde un hombre fue atendido por personal de emergencias luego de que fuera abandonado con múltiples huellas de violencia, entre ellas algunas fracturas y contusiones, así como la amputación de uno de sus dedos pulgares y meñiques.

Además del tipo de lesiones que se les han encontrado, las diez víctimas tienen en común que fueron privados de la libertad, torturados y posteriormente liberados en la vía pública.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: