Ya circula nuevo billete de 20 pesos

Consumación de la Independencia y la Reserva de la Biosfera, son los escenarios representados en este nuevo billete

El nuevo billete de 20 pesos ya se encuentra en circulación, así lo informó el Banco de México durante la jornada de este viernes, por lo que dentro de poco podrá estar en tus manos, mientras tanto, el billete con Juárez como figura principal, seguirá siendo válido sin problema alguno.

El nuevo billete de 20 pesos tiene un diseño que conmemora la consumación de la Independencia de México y además se trata de un billete peculiar, pues cuenta con una doble orientación, al frente se puede apreciar de manera horizontal, mientras que el diseño de la parte trasera se desarrolló en vertical.

Los colores patrios predominan en este nuevo modelo que presume un retrato de la entrada del Ejercito de Trigarante a la Ciudad de México, como uno de los hechos históricos más importantes para el país.

En su reverso, un cocodrilo y una garza chocolatera representan la fauna de un manglar que hace referencia a la reserva de la biosfera Sian Ka´an, espacio natural situado en el estado de Quintana Roo.

Además de lo anterior, el billete cuenta con elementos de seguridad como marcas de agua, relieves sensibles al tacto, hologramas y otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: