Panteones podrán operar el día de muertos

también se permitirán las fiestas de disfraces, todo deberá llevarse a cabo bajo protocolos covid

La celebración del día de muertos es una de las tradiciones más importantes para el mexicano y si bien este año habrá restricciones y protocolos por la pandemia de covid-19, la mesa de salud en Jalisco ha determinado que se permitirá el ingreso a panteones y comercio alrededor de los mismos.

Aunque cada municipio deberá hacerse cargo de la vigilancia y la aplicación de protocolos por cuenta propia, a nivel estatal se aprobó la apertura de cementerios a un 70 por ciento de su capacidad en visitantes, además, contrario a 2020, estas fechas se permitirán las ventas de flores en los alrededores de los camposantos.

De acuerdo a lo resuelto por la mesa de salud, los panteones podrán operar del 25 de octubre al 06 de noviembre y se permitirá el ingreso de grupos de hasta 10 personas, mismas que deberán mantener una sana distancia entre ellas, es decir, 1.5 metros.

Por otra parte, entre las restricciones a la que deberán apegarse los visitantes a panteones, es que no podrán ingerir ni bebidas alcohólicas, ni alimentos; solamente se permitirá el ingreso y consumo de bebidas rehidratantes, es decir, agua y sueros.

Para estas fechas también suelen ser populares entre los jóvenes las fiestas de disfraces, que, si bien no estarán prohibidas, el exhorto es a que se desarrollen en espacios ventilados y abiertos, así como bajo la aplicación de los protocolos sanitarios más elementales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: