Vandalizan sede de colectivo de mujeres en Tlajomulco

Es al menos la octava ocasión en el que este espacio es blanco de alguna agresión, robo o acto vandálico

Los gobiernos piden corresponsabilidad y que los ciudadanos se involucren en la construcción de la comunidad, sin embargo, aquellos que lo hacen parecen no tener la mejor experiencia, por el contrario, en algunos casos se convierten en blanco de ataques, robos y vandalismo; así lo sufre la agrupación Mujeres sin Etiqueta en la Zona del Valle.

Durante el medio día de ese martes, integrantes de este colectivo que opera desde 2013, se percataron de que, nuevamente, su sede fue blanco de la delincuencia, “nos hicieron un grafiti en la entrada, ayer quisieron robar el cableado y no pudieron, hoy nos rompieron las láminas y de nueva cuenta intentaron ingresar”, explicó la escritora Fabiola Serratos, quien preside este colectivo.

Sin embargo, no es el primer ataque que sufre este espacio dedicado a la comunidad, pues desde que habilitaron un espacio físico en el clúster 1 del fraccionamiento Hacienda Santa Fe, han sido blanco de ataques y robos en al menos ocho ocasiones, todas ellas documentadas con reportes y denuncias ante las autoridades, sin que, hasta el momento, estas ofrezcan una solución a la inseguridad que les ha golpeado sin cesar año tras año.

“Hubo una en particular hace como dos años donde me dijo el policía si sabe quién fue me dice”, explicó la escritora, que, junto a sus compañeras, ante cada robo, acto vandálico y agresión, optan por reparar y alistar el espacio para recibir a las personas que acuden a recibir talleres, asesorías o alguna charla.

Mujeres sin etiqueta es un colectivo dedicado a “defender y promover los derechos de las mujeres y los niños. También promueven la educación para la paz, los principios de no discriminación y la unión de las comunidades para la participación segura y justa de las mujeres en lo público”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: