Proponen debate sobre corridas de toros en Guadalajara

En algunos estados de la república ya se prohíbe esta práctica vigente solamente en ocho paises del mundo, entre ellos México.

Someter a un debate la celebración de corridas de toros en la Perla Tapatía, es el debate que propone el regidor de Guadalajara por el partido Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, que consideró que los posicionamientos a nivel mundial sobre el cuidado y respeto a los animales, obliga a Guadalajara a discutir si se debe cancelar este espectáculo o en de permitirse, definir los parámetros bajo los cuales seguiría.

La propuesta fue presentada durante la última sesión de la Comisión Edilicia de Cultura, Espectáculos y Festividades Públicas del Gobierno de Guadalajara, en donde expuso sus argumentos.

“Los pronunciamientos de carácter mundial que han promovido la defensa y protección de los animales, así como el peso que han perdido estas prácticas en las sociedades, hacen necesario que se revise a fondo el reglamento vigente en Guadalajara y se realice un debate sobre el sostenimiento de esta actividad, cómo replantearla ante los cambios culturales y cuál es el costo beneficio para la Ciudad”, explicó el regidor.

México es uno de los únicos ocho países a nivel mundial en los que se practica la tauromaquia, aunque estados como Guerrero, Sonora y Coahuila se ha declarado como una actividad prohibida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: