UdeG denuncia presencia de infiltrados en novena caminata

Alumnos y personal de la preparatoria 8 fueron los encargados de la entrega de firmes durante la jornada de este miércoles

En la novena caminata por la autonomía universitaria, el titular de la Unidad de Protección Civil Universitaria, José Luis Velázquez González, señaló que fueron detectados nueve infiltrados que tenían como propósito de perturbar la protesta que realizan integrantes de la comunidad universitaria de manera permanente desde el pasado 15 de octubre.

“Algunos de estos infiltrados los detectamos en el edificio de Rectoría, al arrancar. Tuvimos cuidado todo el trayecto. Al final, se integraron entre los manifestantes en Casa Jalisco. No se cayó en provocación y finalmente se retiró la mayoría, con excepción de uno”, detalló Velázquez González.

Entre las actividades que detectaron en los supuestos infiltrados, el funcionario de la universidad explicó que uno de ellos repartía carteles con leyendas que hacían alusión a que los alumnos habían sido forzados a participar en la caminata o que se les darían puntos extra por hacerlo.

En otro caso, un profesor explicó haber confrontado a uno de estos supuestos infiltrados, le pregunté: ‘¿De cuál escuela vienes?’, se hizo el molesto y me contestó: ‘A usted no le importa’, yo le repliqué: ‘Sí me importa’. Volví a preguntarle de cuál escuela venía, me contestó que de un centro universitario. Le pregunté de cuál y dónde lo podía encontrar, y se negó a contestar. Le pedí que se fuera porque sólo estaba provocando. Se hizo a un lado y concluyó la plática”, contó el profesor de la Preparatoria 8, Rogelio Zavala Cerón.

La caminata, que pretende que el gobierno estatal dé marcha atrás al recorte de 140 millones de pesos destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA) fue encabezada por alumnos, personal docente y administrativo de la preparatoria 8, que entregaron 2 mil 552 cartas que suman una entrega total de 43 mil 928 cartas firmadas por la sociedad jalisciense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: