Día de muertos, así operan cementerios en Tlajomulco

Con algunas restricciones, pero abiertos para la celebración, 16 panteones en el municipio

Los 16 panteones que se encuentran en el municipio de Tlajomulco ya se encuentran en operación para las celebraciones correspondientes al día de muertos, que debido a la pandemia, permitirán un aforo de visitantes de hasta el 70 por ciento de su capacidad y estarán abiertos hasta las 18:00 horas.

Como parte de los protocolos, en cada camposanto habrá un filtro sanitario, “en el que se verificará que todos los visitantes utilicen el cubrebocas de manera correcta, se les medirá la temperatura corporal, se les proporcionará gel antibacterial y se controlará el número de personas que pueden ingresar”, informó el área de Protección Civil del municipio.

En el caso de Tlajomulco, las autoridades determinaron que no se permitirá la celebración de ceremonias religiosas al interior de los cementerios, tampoco permitirán el acceso a grupos musicales y estará prohibido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.

El municipio anunció que tampoco permitirán la instalación de comercio ambulante y semifijo en la vía pública, en el exterior de los panteones.

Para mantener el orden y garantizar la seguridad de los visitantes, se montó un operativo en el que participan Servicios Médicos Municipales, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y la Comisaría de Seguridad Pública, dependencias que estarán realizando recorridos de vigilancia dentro de los panteones durante toda la jornada.

En caso de emergencia pueden solicitar apoyo de cualquier servidor público que se encuentre en el sitio, o bien marcar a los números de emergencia 911 y al C4 Tlajomulco al 3332834545.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: