Dan marcha atrás a multas por portaplaca

El gobernador señaló que suspenderán las multas y aseguró que la medida no fue consultada con la mesa de seguridad

Tras algunos días de malestar y reproche ciudadano contra las infracciones hacía automovilistas por el uso de portaplacas, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, aseguró que la decisión de multar no fue consultada y aseguró que se suspenderá la medida.

Las multas contra automovilistas por el uso de portaplacas o elementos que puedan obstruir de alguna manera la visibilidad de las placas vehiculares, no cayó bien entre los ciudadanos, que criticaron la medida y hasta realizaron actos de protesta como arrancar el marco de las placas de sus coches, y aunque aseguró que se trata de un problema real, el gobernador aceptó que no se trata de la mejor medida.

“El problema de las placas falsas es real y tiene que atenderse, pero no es estableciendo multas y sanciones a la gente por usar portaplacas como se resuelve, sino a través de la toma de conciencia entre la población. Por eso, y ante las quejas de los ciudadanos, instruí hoy que se suspendan esas medidas, para que nadie pueda ser infraccionado por usar portaplacas”.

El tema será analizado por la mesa de seguridad “desde una óptica diferente para abordar un problema que es real. La decisión de multar no fue consensada en la mesa de seguridad, por lo tanto, ya instruí que, hasta que se revise la manera como se atiende el problema en la mesa, haremos un diseño correcto y un abordaje distinto del problema”.

Por lo que los automovilistas deberán poder circular sin problema alguno con portaplaca y atenerse a la palabra del gobernador, pues la ley, mientras esté vigente, podría aplicarse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: