Ponen en marcha operativo de seguridad para fin de año

Más de 3 mil efectivos de corporaciones de los tres niveles de gobierno cuidarán el Buen Fin y fiestas decembrinas

Los municipios metropolitanos y el Gobierno del Estado definieron la estrategia de seguridad que se implementará en toda la ciudad a partir de este día y hasta el próximo 06 de enero de 2022, como parte de las acciones que buscan reforzar la seguridad en este fin de año que tendrá entre otras celebraciones, el Buen Fin y las fiestas decembrinas.

El operativo se llevará a cabo de manera conjunta entre corporaciones de los tres niveles de gobierno y contempla el despliegue de cuerpos de seguridad por las zonas comerciales más concurridas de los 9 municipios que conforman el AMG (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos).

“Es una época que con la reactivación económica va a tener mucho movimiento de personas, va a haber muchos intercambios comerciales, va a hacer una época en la que tenemos que reforzar la vigilancia, El propósito central es blindar las áreas comerciales en donde va a haber más flujo de personas”, explicó el Gobernador.

De acuerdo a la información ofrecida por el Gobierno de Jalisco, desde este 10 de noviembre y hasta el día de Reyes, se aplicará un esquema conjunto en el que participarán la Policía Estatal, la Policía Vial, la Policía Metropolitana, la Fiscalía del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El operativo consiste en patrullaje en las inmediaciones, interior y estacionamientos de los centros y áreas comerciales para inhibir la presencia de posibles delincuentes; dicha vigilancia se hará tanto en unidades como a pie y se mantendrán labores de proximidad con la ciudadanía y asistencia de seguridad pública para ciudadanos que realicen movimientos bancarios para el pago de nóminas u otros.

Entre los puntos que serán reforzados durante este periodo se encuentran:

Centro histórico de Guadalajara, Providencia, Chapultepec, Obregón, Medrano, Centro histórico de Zapopan, Andares, Chapalita, Corredor Rafael Sanzio – Vallarta, Centro histórico de Tlaquepaque, Centro histórico de Tonalá, Corredor Anrtesanos, Corredor López Mateos Sur, Zona del vestir en Zapotlanejo y las cabeceras municipales de Tlajomulco, Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos.

Se desplegará un estado de fuerza de 3 mil 213 oficiales y mil 71 vehículos de distintas corporaciones que tendrán presencia en los distintos puntos con actividad comercial de la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: