Sedena captura a esposa de «El Mencho» en Zapopan

La mujer es señalada por su presunta participación en la operación financiera del grupo delictivo CJNG

En un trabajo coordinado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se logró la captura de una mujer identificada como Rosalinda «N», quien además de ser esposa de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es señalada como operadora financiera del cartel.

La detención de Rosalinda “N” ocurrió en el municipio de Zapopan durante un operativo ejecutado este lunes 15 de noviembre y dado a conocer la mañana de martes a través de un comunicado difundido por la propia Secretaría de la Defensa Nacional.

Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda “N”, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, informó la SEDENA.

Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición de autoridades federales y trasladada al Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

Para las autoridades federales, se trata de una detención que propina un golpe a la operación del cartel que actualmente se considera el de mayor impacto en el país, sobre todo en lo referente a la estructura financiera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: